RightNahoo! Información local donde estés

RightNahoo

RightNahoo! es uno de los mejores ejemplos que me cruzo que logra reunir información hiperlocal con data de otras redes. Y tal vez valga de muestra también para entender que para este tipo de desarrollos (con noticias o contenidos de zona geográficas específicas) no necesita de un escuadrón de bloggers / reporteros / loquesea escribiendo sobre lo que pasa en el barrio.

A partir del lugar donde estemos nos dará información de: Last.fm (recitales, eventos, etc), fotos de Flickr, info de Guardian. Y funciona sólo en Mac y iPhone.

La aplicación fue creada para participar del Yahoo’s OpenHackLondon: “6 mil líneas de código escritas en 24 horas!!”. Y definitivamente, dicen sus creadores, tiene bugs y no darán soporte. Lo qu hace pensar ¡¡¡por qué!!! Igual el código está liberado para quien quiera usarlo…

Como sea -y ya dejo de hablar de esta app en particular- es una sencilla manera de mostrar data relevante del lugar que deseas. Imaginemos cruzar con más capas de contenido, gubernamentales, por ejemplo. Me dirán que esto ya está en Google Maps, pero como ven, no todo está dentro del cerco de Google y en materia informativa desde los medios se podrían estar viendo otras opciones de ofrecer el mismo servicio.

Enlace: RightNahoo! | Vía: La Brújula Verde

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “RightNahoo! Información local donde estés”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *