RockMelt: un navegador “social”

Está en casi todos los blogs que leí en estos días: Rockmelt. Un nuevo browser (requiere invitación y se pide conectándote con tu cuenta de Facebook) que nos trae algunas capas “sociales” a nuestra experiencia de navegar por la web. Estar conectado con amigos, compartir contenidos, búsquedas rápidas, tener a mano las distintas redes sociales que utilizamos y algunas cosas más que se pueden ver en el video demo.

No es el primer navegador que intenta esta mezcla social, los otros no tuvieron mucho éxito y ya veremos que pasa con RockMelt. Lo que sí deja ver el video (es un demo, la vida real tal vez sea otra cosa) es su facilidad de uso: intuitivo, simple y rápido. Queda por saber también la cantidad de recursos que comerá de nuestra compu, entre otras cosas. Aunque concurso con un comentario de Cvander: ¡qué difícil será trabajar en un ambiente con tantas distracciones!

Actualización:

– Justo cuando daba publish a este post me llega una invitación para usar el navegador: cortesía de @FlorLujani 😉
Así de rápido también les cuento un poco la experiencia/primera impresión.

Me pidió loguearme con Facebook y pedirme permisos: si sos mi “amigo” en FB es probable que estén por tocar tu puerta. Es más: no se llevan mi ADN porque no hay una aplicación que me lo haya extraído, sino hasta tendrían mis potenciales enfermedades genéticas.

RockMelt

Luego de eso, como ven en la imagen, tengo a todos mis “amigos” de FB online a la izquierda, a la derecha el acceso a las últimas actualizaciones de FB, de Twitter y un lector de feeds. Arriba un botón para compartir el sitio que estoy navegando y el buscador.

La primera sensación es que es muy rápido, intuitivo y que ¡estás invadido por todos tus contactos! Tiene un graaaan parecido a Chrome (¿está basado en ese navegador?) Recomiendo que lo prueben y decidan. Mientras tanto, desde el propio RockMelt, a las apuradas le doy “actualizar” a este post :)

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *