Los medios de Rupert Murdoch: ¿invisibles para Google?

La historia es conocida. Que Google nos roba nuestras historias, que las obtienen gratis y encima ganan dinero. La respuesta no se hizo esperar: ok, editen su robot.txt y listo, ya no estarán entre nuestros resultados de búsqueda. Silencio… Hasta hoy.

El gran magnate de los medios y mayor militante del pago por contenidos en internet, Rupert Murdoch, considera la posibilidad de sacar (¿desindexar?) todos sus sitios del buscador. “I think we will”, dice.

Ser invisible para Google puede ser considerado un verdadero suicidio para algunos. Sino lean y escuchen a Jeff Jarvis: “Me preocupa ver cómo hay tantos medios que están invirtiendo toda su energía en proteger el viejo modelo. Google no es un enemigo. Es un modelo de negocio que muestra cómo hacer que internet funcione para ti”.

No falta mucho tiempo para que el emporio de contenidos de Murdoch empiece a cobrar por sus contenidos. Falta poco también para conocer su efectividad. Muchas empresas periodísticas estarán esperando ansiosos el momento de los resultados para decidir si se tiran a la misma pileta o no.

Los dejo con una entrevista a Murdoch (37 min) donde cuenta sobre el modelo de negocios de los medios online, entre otras cosas:

Más info:

Guardian: Murdoch could block Google searches entirely
paidContent: Murdoch Making News Invisible To Search Engines? Not So Fast

Actualización: Google responde y le dice hacé lo que quieras, sos libre de bloquear tus sitios. Que por otra parte es lo que les esta diciendo desde hace meses.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Los medios de Rupert Murdoch: ¿invisibles para Google?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *