Salió Crítica

criticadigital.gif

Hace unas horas salió Crítica de la Argentina, “el último diario en papel“, el que dirige Jorge Lanata. Tenía mucha ansiedad por la salida del diario, de verdad. No soy de creer del todo lo que dicen los diarios, en general los cuestiono bastante. Pero la sensación que tengo es que la prensa impresa a declinado bastante su nivel, nadie dice mucho y los que parece que dicen algo en el fondo no dicen nada (no sé si se entiende…). Por eso celebramos que un nuevo medio venga a terciar y exigir un poco al resto.

Igual no quiero hablar del contenido ahora, sería apresurado, merece más tiempo. Tampoco de su versión en papel. Ya saben, acá hablamos de medios digitales.

El site tiene un par de recursos que me parecieron muy buenos. El primero y más destacable: se puede descargar la versión impresa en .pdf. Al fin alguien que se anima a hacerlo! Esperemos que no sea sólo por hoy. Otra cosa interesante “vas a poder ver cómo se va haciendo el diario nota por nota” justo antes del footer hay una sección que “te va a indicar cuál es el tema que está trabajando cada periodista. A menos que se abra un bomba (sic)”. Y está genial. Ni hablar si abren un canal de comunicación donde los usuarios puedan aportar data.

El resto del sitio no muestra nada que hayamos visto alguna vez. La distribución del contenido es una mezcla de La Nación con Clarín. El diseño: ay… no voy a decir que para la imagen del cabezal usaron el archi manipulado wallpaper de mac si lo comparamos con otros medios que salieron hace poco tiempo… podría ser mejor… ese reloj! Que necesites bajar el Silverlight de MS para ver videos tampoco suma.

En cuanto a la sección de blogs hay 8 y la novedad es que suman algunos externos. Como el conocido Viajé como el Orto, comentado por aquí hace algún tiempo. Y otra sección de videos, ordenadas en un ranking, que se pueden votar y participar sumando el tuyo. Son extraídos de Youtube y hay de todo, desde videos de música hasta goles de partidos de fútbol.

Para ir terminando, me llamó la atención que la mayoría de las notas de la portada de hoy estén cortadas y diga “más información en la edición impresa”. Evidentemente si ofrecen la descarga gratis del diario, no se trata de contenido restringido.

Los dejo para que paseen y vean, después me cuentan.

Enlace: Crítica Digital 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Salió Crítica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *