Scribd: documentos online en varios formatos

scribd.pngScribd es el sitio ideal para subir, compartir y descubrir documentos online. Una red social ofimática, algo así­ como un office-Youtube. Los formatos de archivos permitidos son varios: Word, PDF, texto plano, HTML, JPEG, PowerPoint, Excel, Postscript, LIT. Luego todo es pasado a flash para su presentación.

Una vez visualizado el archivo, es posible: buscar, hacer zoom, imprimir, etiquetar, votar, descargar. También está a disposición el documento en MP3. Sí­, convierte el documento en audio aunque en caso de traducción, ésta no es del todo clara. Pero sin dudas se trata de una funcionalidad muy útil. Y ofrece la posibilidad de descargar el audio o bien escucharlo online.

Al igual que varios sitios que hoy en dí­a permiten compartir contenidos con los usuarios, el problema de Scribd es el derecho de propiedad intelectual. Por ese motivo, tal vez nos encontremos con algunas bajas. Sin embargo, para los autores que decidan publicar aquí­ sus documentos, pueden elegir qué tipo de posibilidades de descarga (o no) puede realizar el lector, con licencia CC.

Es una herramienta muy interesante para visualizar y presentar contenidos. Me pregunto si no es una buena idea para que las revistas en papel presenten sus notas online de manera más práctica y sencilla para el usuario. Muchos optan por las presentaciones en PageFlip, que son lindas pero de difí­cil lectura.

Bueno, para la ocasión elegí­ una selección hecha por un usuario de “fantásticas” fotografí­as.

También encontré

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *