Se lanzó Cancha Llena

canchallena

Me llegó un newsletter de LaNación.com para avisarme que la genial fotogalería Flashes Deportivos se mudó a una nueva casa: CanchaLlena.com. Tal vez hoy no sea el mejor día para hacer un repaso por el sitio: un lunes sin fútbol durante el fin de semana y encima con elecciones, pura información política en todos los medios… De todas maneras quiero hacer algunos comentarios ahora y dejarles a ustedes que hagan lo propio el domingo que viene: día ideal con los últimos partidos del campeonato y nada menos que su definición.

Antes hago una observación sobre los medios deportivos. Sólo ver las cifras que logra Marca en España o la calidad/éxito de los blogs de deportes del Guardian; es una clara muestra de la oportunidad que ofrece a un medio desarrollar un espacio sobre esta temática. Por un lado la chance de capturar un gran público sediento de información, casi irrepetible en otras áreas. Y por otro, el potencial enorme de lograr comunidad. La pasión por la camiseta (en Argentina dominada por el fútbol) despierta un gran interés en los usuarios a participar. Después podemos discutir si aportan algo esas participaciones o es más un grito de hinchada que otra cosa. Pero lo cierto es que están ahí, falta darles el espacio que necesitan, ‘pincharle el nervio’ para que reaccionen. No sé si será el objetivo de CanchaLlena, pero digo esto porque definitivamente es una opción evidente y no siempre está del todo aprovechada.

Personalizame/Perzonlizate

  • Lo primero que quiero destacar es la posibilidad de crearte una cuenta (es la misma que LN, si ya la tenías no hace falta crear otro usuario) y elegir a tu club. De manera que podrás acceder a la información de tu equipo (si no te logueás también podés acceder). Lo destaco porque creo que la personalización de los contenidos es una tendencia sin mucho éxito por ahora, pero a futuro creo que será esencial. Ya comenté varias veces en este blog sobre el tema, pero reconozco que la adopción aun no es significativa. (Nota: debajo de “Hincha de” no debería decir “Cambiar” 😀 Traición! Tración!).
  • Además de las noticias de último momento, hay columnistas que ya estaban en la sección deportiva del diario. Periodistas destacados que siempre suman un plus a la hora del análisis.
  • Desde su página principal también enlazan a otros medios/blogs de deportes. Una movida que desde acá destaco mucho, a pesar de verlo en pocos sitios. No tiene ningún frame ni nada raro, entrás directo y suma a la experiencia del usuario.
  • Tiene una sección de fotos interesante y otra de videos que no me gustó tanto. No por la calidad de los mismos, sino porque te lleva a la sección de videos deportivos de LN. Te saca de la página, te lleva a otro contexto.

Veremos como evoluciona, es un nuevo medio, brindamos por eso, con mucho por crecer e innovar. Sobre todo en la parte “comunidad” y “participación”, a mí parecer el gran potencial a desarrollar.

Los dejo con un video promo lanzamiento:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Se lanzó Cancha Llena”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Nicolás Píccoli
  3. Pingback: Guadalupe López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *