Searchme: buscador visual con coverflow, probando

Hace poco hablamos sobre este buscador que estaba en Beta privada (lo está aun) y ahora que recibimos la invitación vamos a comentarlo un poco más.

Hay otros buscadores que llamamos visuales y se debe a que en los resultados, además de texto, muestra los resultados en imágenes, ya sean videos, capturas de pantalas, etc. Algunas ejemplos ya los hemos visto como: RedZee, SearchCrystal, oSKOPE.

En este caso, Searchme tiene una interfaz inicial simple, minimalista. Sólo la caja para incluir el texto y el logo del sitio con la frase: “You’ll know it when you see it”. Fondo negro o blanco, a elección. Al incluir un texto, se desplegarán distintos iconos para que podamos especificar la búsqueda. En el ejemplo de abajo puse “macbook” y como ven, aparecen logos que podemos pulsar para buscar: noticias, en blogs, software, etc.

Los resultados de búsqueda se presentan con un coverflow muy bonito y el thumbnail de los sitios. Los iconos permanecen, como ven en la captura sólo seleccioné los resultados en blogs. Esto ocupa la mitad superior de la pantalla y en la parte inferior el ya conocido texto de los buscadores.

Todo está hecho en flash®, es rápido y muy agradable. Veremos cuando se haga público el sitio que recibimiento obtiene.

Enlace: Searchme

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *