SEO y periodismo

Hoy un periodista digital que no tenga al menos un mínimo conocimiento de SEO es (casi) inadmisible. Digo casi porque también está el editor. Pero son tareas que debe conocer si quiere mantenerse en la web. Y aquí creo que no importa el medio para el cual trabaje. Es una herramienta esencial y obviarla me parece un sin sentido. Al menos en lo que respecta al contenido. Después habrá toda una serie de variables que ayudan al posicionamiento en buscadores que puede seguir y desarrollar algún especialista. Pero en contenidos el responsable es el periodista/editor.

Tampoco se trata de “saber titular” y conseguir enlaces como sea. Tiene que haber una estrategia atrás. En Tejiendo Redes, Mauro destaca una entrevista al editor de Times Online donde explica de manera sencilla que por conseguir visitas no hay que salirse del foco al que apunta el sitio. Usar Google Trends para seleccionar el tipo de contenido a publicar no es una buena estrategia, se corre el riesgo de crear sitios de comunicación homogéneos.

Todo esto viene a un detallado artículo que acabo de leer, “Factores que determinan el valor de un enlace“, donde se desarrollan varios puntos con su respectivo análisis empírico (todo puede fallar, se aclara, no se trata de una ciencia exacta). Habla tanto de links salientes como entrantes y los distintos tipos según el sitio del que se trate (antigüedad, etc). Varios tips a tener en cuenta al momento de montar un sitio y continuar su desarrollo. Recomiendo su lectura y todo aquello que puedan leer al respecto. En especial blogs dedicados puntualmente a SEO que los hay y muy buenos.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “SEO y periodismo”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *