Sitios 2.0 sobre elecciones norteamericanas

La llamada web 2.0 y los sitios dinámicos que permiten la participación de los usuarios se están utilizando más que nunca en la campaña a presidencial norteamericana.

A continuación una recopilación de algunos sitios que me parecieron interesantes:

why08.gif

Why08. Discuss the 2008 Presidential Election 08 Web 2.0. Básicamente es un espacio donde apoyar a los candidatos con voto y justificación. Para esto es necesario registrarse. El listado con las argumentaciones es accesible y puede ser votado a su vez. El diseño y la usabilidad es prolija y agradable.

politweets.gif

Potitweets. When Twitter gets Political. A mí parecer uno de los más originales. Se trata de un sitio que indexa las opiniones de los usuarios de Twitter (construido con su API) y las divide en 2 columnas: Demócratas y Republicanos. Así de sencillo y específico.

leftvsright.gif

Left vs. Right. No sé si es un sitio de la llamada web 2.0, es decir que el usuario no participa directamente con su contenido. Aquí hay dos personajes (Patrick de izquierda y Britt de derecha) que además de hacer un poco de show, orientan nuestras búsquedas según esos dos parámetros ideológicos. Mediante un buscador (Powered by Live.com) se pueden encontrar distintos topics con esas tendencias e indexan contenidos de varios sitios (encontré desde artículos de la wikipedia hasta sets de Flickr). Por último, el buscador te sugiere algunos temas al tipear en el cuadro de búsquedas.

youbama.gif

YouBama. Una mezcla de Youtube con Digg, este sitio creado para apoyar a Obama busca que los usuarios hagan un video explicando por qué deberían apoyar a ese candidato. Los argumentos se pueden comentar y votar, verán en el primer puesto a George Clooney. Los videos están alojados en el canal de Youtube/YouBamaVideos.

Más: 10 Questions, preguntas a los candidatos

¿Conocés algún otro?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Sitios 2.0 sobre elecciones norteamericanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *