Soitu.es explica el desarrollo de su widget

soituwidget.pngPasaron algunos días ya, pero no quería dejar de comentar el tema. El medio español Soitu desarrolló un widget con los resultados de las elecciones presidenciales, para que cualquiera pueda incrustar en su sitio o blog. Días después el Director Técnico (sic), Raúl Rivero, y encargado del desarrollo explicó cómo lo hicieron.

Partieron de un pregunta básica pero efectiva: “Todos los medios tenemos los datos del Ministerio del Interior pero ¿por qué no darle la oportunidad a todo el mundo de tenerlos? ¿Por qué no crear una sencilla herramienta, de uso libre, que todo el mundo pudiera usar en su web?”.

Les recomiendo que lean el artículo completo, porque además de especificar ciertas cuestiones técnicas de la aplicación, cuenta sobre los riesgos que implica ofrecer un servicio así, el “vértigo” que genera.

El recurso de ofrecer aplicaciones para distribuir contenidos no es nueva pero claramente es efectiva. Es información y marca que se replica por miles de blogs, incluso en otros medios.

Enlace: Las elecciones y el desarrollo técnico de soitu.es

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *