Soitu.es libera sus gráficas flash para todos

soitudesarrolla.pngEl medio español Soitu ya se proclamó a favor del OpenSource, y por qué les gusta. Luego desarrollaron un widget sobre las elecciones presidenciales con la posibilidad de capturar el código y poderlo incrustar en nuestros sitios. Ahora van por más y ofrecen Gráficas Flash para todos.

“Pensamos que podríamos ir más allá y brindarte la posibilidad de usar nuestra herramienta de gráficas con tus propios datos.

También liberamos el código fuente, o lo que es lo mismo, ponemos a tu disposición las tripas por si quieres mejorar o ampliar su funcionamiento.

Para meter una de estas gráficas en tu web sólo necesitas dos cosas: un archivo XML que proporcione los datos, y el archivo charts.swf, que es el encargado de pintar la gráfica. ¿Y cómo son estos archivos XML? Lo mejor es verlo con ejemplos”.

Y a continuación podrán encontrar en el artículo original  toda la información necesaria para el desarrollo.  Celebramos desde acá la atípica iniciativa y espero sea contagiosa para todos los medios de comunicación que en general absorben mucho de la comunidad de desarrolladores pero que sus propias creaciones la guardan con mucho ©.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *