Son los contenidos, estúpido!

webtrend2.jpgAl fin y al cabo no importa cómo o en qué nos llegará el contenido. Lo más previsible es que se produzca a través de dispositivos móviles, cada dí­a más masivos y accesibles. En un modo de producción que incluya al blog como su principal aliado, o la red social de moda, lo mismo da. ¿El formato?, supongo estará ceñido a los avances tecnológicos y su adaptación al escenario web actual. Pero siempre el contenido será el principal atractivo.

Los nuevos formatos de presentación de la información alteran o modifican esos contenidos con un propósito de adaptación al medio. Algunos apelan a las imágenes más que al texto, otros a la interacción.Luego de tantos años de poderí­o presencial indicutible, la televisión comienza a ser levemente desplazada del centro de la escena. Nadie lo hubiera sospechado, pero los contenidos audiovisuales están ganando terreno y calidad en internet a un ritmo sostenible. Hoy el celular, según el director de marketing de Telecom, desplazó a la TV como medio de comunicación más popular. ¡Hablamos del televisor! ese aparato que parecí­a imbatible. Todo esto antes de que se produzca el apagón analógico y la definitiva llegada de la televisión digital (eso sí­ será un explosión de contenidos). Mientras tanto, no sé que les parecerá a ustedes, pero la presentación hace muy poco de las nuevas iMac -además del buen diseño, claro- fue más un acercamiento al televisor que a la pantalla de un ordenador.

Tenemos que producir contenidos en múltiples plataformas” dice Ezequiel Abramzon, director de Digital Media Latin America. La industria de la música no para de crecer, es notable como su consumo ha aumentado en los últimos años. Asistencia a shows, ringtones, iTunes: son nuevas formas rentables de difusión para un mismo contenido en do-re-mi-fa-sol-la-si. Será terreno de las corporaciones disqueras reinventar su negocio para no quedar afuera. ¿Alguien puede parar las descargas P2P?.

Pensar los actuales soportes de contenidos como un retroceso, es tan anacrónico como el gran Elton John en el siglo XXI.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Son los contenidos, estúpido!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *