Steve Berkowitz en Argentina

berkowitz_bio.jpgSteve Berkowitz, el responsable de los servicios online de Microsoft, estuvo en Buenos Aires y ofreció una larga charla sobre publicidad online. Es llamativo que ningún medio tradicional cubrió su visita, y sí­ lo hizo cuando un ejecutivo de la misma empresa vino de shopping. También participó Axel Steinman, responsable de MSN en la región.
No voy a resumir las 2 horas de charla, pero sí­ rescatar ideas y datos que me resultaron interesantes de su exposición:

  • Windows Live Messenger en Argentina maneja 8.5 millones de usuarios, la mitad de ellos tienen entre 18 y 34 años. A las 20 hs., hora pico de conexiones, hay 1 millón de usuarios chateando.
  • Hotmail: confirmó para fin de año la expansión a 5 gb de espacio en las casillas. También la unificación de todos los servicios de live.
  • Live Search: comentó sobre las mejoras que realizarán a su buscador el año próximo.
  • La inversión en publicidad online en Argentina es el 1% de la torta publicitaria. En el mundo es 8%. Le parece un desequilibrio importante la baja participación de publicidad en relación a la cantidad de usuarios activos que existen.
  • En relación a los contenidos Axel propuso:

“Hay que generar contenidos que le aporten valor al usuario y no invadirlo. Es fundamental unir a todas las partes: anunciantes, medios y consumidores.”

Fue notoria la cautela de MS sobre el panorama actual, en cuanto a compras de plataformas y servicios nuevos que surgen cotidianamente. Me hace pensar que, además de cuidar mucho sus pasos (y dinero), Microsoft va a competir fuertemente con Google en un corto plazo. Entre ellos correrán los contenidos en internet. El resto, bueno, se ocuparán de los nichos que dejen libres estos gigantes.

>Pueden encontrar otros detalles en los videos de la conferencia: Parte I, II y III
>También en eBlog: Parte I y II.

Actualización: La Nación online único que habla del tema (48 hs. después).

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *