La curación de contenido de la curación de contenido…

Storify

Buen movimiento de Storify a mi entender. La plataforma que ofrece la posibilidad a los usuarios de “curar” historias a partir de los contenidos que se publican en las redes sociales, ha rediseñado su portada para ofrecernos… una nueva curación de contenidos a partir de las historias creadas por los usuarios.

All the stories happening on social media” reza la portada.

Y si algo puede decir Storify es que se ganó la confianza como herramienta para ser usada por muchos medios de comunicación del mundo. De manera que puede jactarse (un poco, si quiere) de tener contenido curado por “profesionales” que le otorgan algo de credibilidad al asunto.

Es interesante porque luego del debate sobre la importancia de los filtros y valorizaciones de todo lo publicado en redes que confirmó la necesidad ineludible de realizar esta acción – curar-, nos obliga a visitar Storify para chequear qué tienen en su portada, cuáles son las fuentes, qué fotografía tienen, etc.

Si deciden orientar el sitio hacia contenido informativo habrá que seguir el rastro de su evolución, ¡mirá si se convierte en un sitio de noticias colaborativo en serio!

Les dejo un video con la explicación de los fundadores sobre el rediseño que realizaron:

Vía: Onlain

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *