Stumble!: Random de sitios web

Desde una ciudad muy frí­a, en el centro de la Patagonia, un amigo estrena notebook y conexión wifi. Ví­a MSN me dice:
Tengo el mundo en la pantalla, pero no sé donde m***da entrar ¿qué me recomendás?
Si no fuera porque ubicó “internet” y “mundo” en el mismo nivel, le hubiera recomendado cualquier cosa. Me la hizo difí­cil pero tuve una buena solución: le dije que instalara en su navegador la barra de StumbleUpon. Lo fui guiando paso a paso – muy simples por cierto- y empezamos a navegar, cada uno en azares distintos.

stumble1.png

El principal atractivo de la barra es Stumble!, un botón que al pincharlo nos manda a un sitio de internet cualquiera. Al mismo lo podemos calificar con “I Like it!“, pulgar hacia arriba o hacia abajo. Esas calificaciones, junto con la de todos los usuarios, hace que la selección crezca y las búsquedas sean mejores. Lo bueno es que podemos elegir las categorí­as que nos interesen entre decenas disponibles, de manera que realiza el random dentro de nuestros gustos.

Les recomiendo que lo prueben. Pero para adelantarles con qué se pueden encontrar, hice un pequeño listado de las cosas que más me han gustado luego de usarlo un rato:

Hielo en las calles – Ilusión Óptica machacante – Un Cheff con mucha onda – La leyenda en una remera – Los serial number de todos los software que te puedas imaginarDesktop realFotografí­a con “movimiento” – 50 fotos de Flickr – El poder de la publicidad – Código de barras relojUna botella con agua sirve hielo – Para terminar algo simple: La historia del universo en 200 palabras o menos.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *