Suite101 se lanza al español

suite101Carlos Molina me avisa e invita a probar Suite101, el sitio de periodismo colaborativo online alemán, ahora con versión para todo el territorio hispanohablante.

El sitio busca captar a periodistas freelance (ya comenzó la búsqueda) que quieran enviar sus artículos para luego compartir las ganancias que estos produzcan. Luego de que el profesional pase el proceso de selección, podrá publicar el contenido que desee (un mínimo de 10 artículos cada 3 meses). El envío será revisado y corregido por el equipo de redacción, de su calidad dependerá si son destacados en la Home como “favoritos”.

Por supuesto que exigen que las notas sean originales y hasta ofrecen un “programa gratuito de formación” para optimizar en buscadores tus publicaciones. Aclaran que los derechos digitales pertenecerán al medio por 1 año y sus autores puede publicarlo en medios impresos si así lo desean desde el principio.

¿Cuánta plata se puede ganar? Es la pregunta que más importa :) Entre 30 y mil dólares es la respuesta oficial, porque la realidad es que dependerá de las visitas que tengan tus artículos.

Me gustaría conocer experiencias sobre este sitio, así que si ya participaste ¡contáme cómo te fue!

Enlace: Suite101 | En Twitter

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Suite101 se lanza al español”

  1. Pingback: sicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *