The Davos Question: Google pregunta

Los internautas llegan a la cumbre de ricos y poderosos de Davos gracias a Google” titula 20minutos.es sobre el nuevo “servicio” de Google (usando su sitio de videos Youtube), algo muy parecido a Youtube/YouChoose. La idea ahora es que con The Davos Questions los usuarios puedan preguntarle a “los más poderosos del mundo” directamente enviando sus preguntas en formato video.

La iniciativa no sé si es del todo mala, va más como una estrategia de marketing sobre “la novedad” que de una verdadera herramienta de periodismo ciudadano o como gusten llamarle. Pero de ahí a decir que “los internautas llegan a la cumbre gracias a Google” es como mucho. Igual que cuando los periodistas dicen “bueno la gente quiere saber… ¿es cierto que tenés relaciones sexuales 48 veces a la semana?”. Las licencias que se toman con eso de “la gente tal cosa” o “los internautas tal otra” crean certezas en desprevenidos.

Vuelvo a The Davos Question. Aprovechando el Foro Económico Mundial (donde “los líderes del mundo discuten cómo hacer un mundo mejor” editorial de youtube dixit) Google seleccionará lo que quieran de todos los videos que los usuarios suban a Youtube bajo la consigna ¿Qué cosa deben hacer los países, empresas o individuos para hacer del mundo un lugar mejor en 2008?.

Para la ocasión un video promoción de la iniciativa presentado por una linda promotora:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BDqs-OZWw9o[/youtube]

Dale, participá y preguntale a Bill Clinton o Bill Gates cómo sus acciones pueden mejorar el mundo.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *