The New York Times avanza con widgets

Me gusta NYT. No me canso de decirlo. Hace poco comenté de la apertura digitalizada de su archivo y su aplicación para crear comunidad. Pensé que no habría noticias por un tiempo, pero me equivoqué. Leo en SAI que tuvieron oportunidad de hablar con Marc Frons y les adelantó algunas novedades.

Lo más saliente es que pondrán a disposición de cualquiera una herramienta para crear widgets (con contenidos como videos, artículos, etc) y poder pegar en blogs, webs, etc. Todavía no se hizo público, se supone que lo harán en breve. Pero circuló una captura de cómo se configura (der.) y el resultado (izq.):

Después sigue con algo que sabíamos, la liberación de su API para desarrollos de terceros (por ahora es de lectura, dicen, pero creen que será de lectura/escritura). También comenté en su momento sobre la agregación de sitios a través de Blugrunner, pero Frons dice que tiene “grandes planes” con esto y la dejó ahí. Aclaró que con Times People no buscan tener su Facebook, agregarán funciones pero para fomentar comentarios de los lectores. Sí están desarrollando Apps para el iPhone Store y perfeccionando My Times (un servicio que no es muy usado) donde los usuarios podrán acomodar el contenido a gusto y piacere. Supongo que será al estilo de la BBC.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “The New York Times avanza con widgets”

  1. Pingback: NotasD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *