The New York Times crea comunidad con Rusia

nytruso2.gif

Me llamó la atención esta estrategia de NYTimes.com para conectar con usuarios de Rusia. La idea es bastante simple y muestra cómo integrar lectores que hablan un idioma tan distante a la discusión sobre su país.

El tema es así, NYT creó un blog en la plataforma de blogs LiveJournal (recientemente vendida a un grupo ruso). Allí, cada vez que el medio habla de Rusia, publican la nota traducida para que los usuarios rusos puedan expresarse y comentar. Esos comentarios luego son traducidos al inglés e incorporados al artículo original de NYTimes.com.

nytruso.gifLos nuevos temas son generalmente creados por los periodistas que son los moderadores de esta comunidad. En particular, en la discusión se ofrecerán artículos escritos para el periódico The New York Times – como materiales especiales que van una vez al mes, así como la cobertura diaria de los acontecimientos en Rusia (…) Hemos creado esta comunidad para dar a nuestros lectores la oportunidad de descubrir lo que realmente piensan los rusos. Nuestro objetivo es la mayor cobertura de los diferentes puntos de vista, por lo que es bienvenida cualquier idea, enlaces y opiniones en los comentarios“.

Así es como hoy publicaron un artículo sobre Rusia, que es portada del sitio, con más de 200 comentarios traducidos, hasta el momento.

Enlace al blog: New York Times in Moscow

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *