The Shock Doctrine de Naomi Klein

doctrinadechoque.pngNaomi Klein está con nuevo libro y, como sucedió con No Logo, fomenta el despertar de conciencias del ciudadano medio urbano.

The Shock Doctrine” habla, sino entendí­ mal, de como los gobiernos manejan las crisis para provocar pánico (o shock) en la población y así­ coartar sus libertades y expandir el capitalismo neoliberal. O “es la historia conmovedora de cómo las polí­ticas del “mercado libre” de América (del norte) han venido dominar el mundo, con la explotación de la gente y de paí­ses dándonos una sacudida eléctrica”.

En su sitio Klein cuenta:

El proceso de investigar la doctrina del choque era tan fascinador y revelador, que me dejaron con un fuerte deseo de compartir tanto de mi propia experiencia del descubrimiento como sea posible. Para mostrar los libros a los lectores, los ensayos, las pelí­culas documentales y a los documentos primarios que hicieron tanto para formar la doctrina del choque. En ese espí­ritu, ShockDoctrine.com se crea como acompañamiento vivo del libro. Particularmente estudiantes y educadores, quiénes desean cavar más profundo en el material y los temas del libro, y quiénes desean ver la evidencia para sí­ mismos.

Se refiere al listado de recursos que brinda en su sitio para ahondar en el tema (con bibliografí­a, filmografí­a, artí­culos, etc) y al corto realizado por Alfonso Cuarón (director de Children of Men, Y tu mamá también..) a propósito del libro. Es el siguiente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EuyRdJupbvU[/youtube]

Están disponible también en Youtube 6 exposiciones que dio Klein en el Centro Canadiense de Polí­ticas Alternativas: 12345 6. Y aun canal en el mismo sitio llamado Polí­ticas Alternativas.

Ví­a

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *