Thoora: contenido relevante en tiempo real

Es el problema -para los publisher, como se dice in english– entre tanta redes sociales, noticias sin parar provenientes de miles de fuentes.. Estar en Twitter o Facebook ya no es suficiente y los contenidos se nos escapan o terminamos hablando todos de lo mismo. Lo digo de manera general porque no creo que sólo a mí me suceda esto de ¡cuánta información, quiero mi vida de vuelta!

Vía ClasesdePeriodismo llego a este agregador, por llamarlo de algún modo, que intenta recolectar lo más relevante que se publica en la web, dividido en distintas categorías. Se llama Thoora.

Según explican, su robot rastrea contenidos por la blogósfera, Twitter y más de 5 mil fuentes de información de medios tradicionales. Luego determina lo relevante y los muestra con actualización constante. Además cada historia seleccionada tiene varios artículos relacionados, fotos y demás. Una pieza con contexto y varias fuentes.

En el caso de la información de tecnología, siempre sigo Techmeme, hasta ahora insuperable en realizar este trabajo para esta materia. Pero está claro que es necesario un sitio más abarcativo, con más temáticas y ¡para varias regiones! Sí, pido mucho. Pero ¿qué tal un sistema similar para la región hispanohablante? Y no lo digo sólo por una cuestión del lenguaje, sino por la importancia que le damos a ciertas noticias en los diferentes puntos del mapa. Mientras tanto… speaking in english

Pasen, vean y cuenten qué les pareció: Thoora.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Thoora: contenido relevante en tiempo real”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *