NFL

Titular un artículo como el usuario lo buscará en Google

Para muchos entusiastas del SEO, el título de este post es una máxima a cumplir sin que nada más importe. En periodismo es un trabajo que transita una delgada línea entre: un buen titular y un titular bobo. Se supone que la manera en que titulamos un artículo influye casi decisivamente en la posición que logrará en los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo. De manera que, cuanto más explícitos y concisos sean esos títulos, más posibilidades tendrá de ascender. Porque claro, asumimos cómo serán esas obvias búsquedas del usuario.

También está la opción de crear artículos sólo con el único objetivo de ganar nuevos usuarios. ¿Cuál es el porcentaje que se destina a esta práctica? Es alto. La idea es escribir un artículo, titularlo correctamente, taggearlo y publicarlo para pescar visitantes. El riesgo es quedar un poco obvio, aunque ganes tráfico.

Vean el Huffington Post (¡quién otro!) en una ¿nota? que publicó antes del Super Bowl con la pregunta “¿A qué hora es el Super Bowl?

Sería aburrido todo un sitio hecho y pensado para buscadores. Hay muchas críticas al respecto en Washington Post, NYTimes y otros.

Pero si meses después buscan en inglés ‘What time is Super Bowl‘ verán que además del Huffington entre los primeros lugares, está el propio sitio de la NFL haciéndose la misma pregunta y su respuesta no es más que 1 línea de texto. Ambos habrán ganado nuevos visitantes si, como lo suponemos, muchos fueron a Google y tipearon la pregunta esperada.

Como sea, la anécdota viene a un artículo que publicó Mashable sobre SEO y los títulos, orientada a medios de comunicación. Con ejemplos malos, buenos y mejores. Vayan a leerlo si les interesa.

Desde aquí utilizamos la recomendación de usar WordPress SEO by Yoast. Un plugin que ayuda a posicionar mejor nuestro blog y éste es el primer post que saldrá con la nueva configuración. ¿Logrará una buena posición? 

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Titular un artículo como el usuario lo buscará en Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *