Todo sobre los Juegos Olímpicos en Internet

Una exageración de título para anunciar un repaso sobre la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing en la web. Distintas maneras de seguir estas olimpiadas con algunos extras.

Con el auspicio de Lenovo, este sitio es un agregador de blogs de atletas que participarán de las olimpiadas. Se puede buscar por países y disciplinas. Una buena manera de enterarse lo que pasa allá por la palabra de los protagonistas (todo si China los deja).

La BBC pone la lupa sobre la villa olímpica y despliega un mapa interactivo más que interesante. Además de ofrecernos data sobre los lugares, geoposiciona los posts de los periodistas que están cubriendo el evento y hasta sus actualizaciones de Twitter!.

La noticia de estos días es que Youtube transmitirá en streaming la actividad deportiva a 77 países. No podrán acceder a dicho canal quienes estén en países donde la industria de la televisión haya pagado los derechos de transmisión. En Argentina, por ejemplo, no se podrá ver.

El “Portal” Terra ofrecerá una amplia cobertura y mucha data. Habrá videos (ya están disponibles), información estadísticas, fotos y demás.

  • NBC y Telemundo

Mucha pero mucha data en este mega sitio abarrotado de oferta informativo que espanta un poco. Está la versión de NBC y en español con Telemundo. Si pueden permanecer más de 2 minutos allí, adelante.

Este sitio está pensado especialmente para brindar asistencia a periodistas que estén cubriendo las eternas jornadas. Tiene como objetivo ayudar de manera online a los trabajadores de prensa. También hay noticias, opiniones, etc. Hecho por la Federación Internacional de Periodistas. (También está este sitio).

Extras:

Seguramente con el correr de los días aparecerán muchos sitios que todavía no descubrí, así que lo iré actualizando. En los comentarios pueden dejar alguna pista si quieren.

Actualización:

NYT Blog

Para la ocasión el Times sacó un blog con unas cuantas crónicas y fotos de lo que ocurre en China. Habrá que esperar cómo evoluciona cuando comience las competencias.

Los Angeles Times Blog

Otro medio que sacó un blog exclusivo sobre el tema, con datos y notas de partidos del día entre otros temas.

Reuters Blog

La agencia de noticias, al igual que los anteriores, publica las crónicas de los hechos deportivos de China. Aunque espero, casi desesperadamente, todas sus fotos :)

Widgets:

Tanto Google como Widgetbox sacaron unos bonitos widgets para que pegues en tu blog o sitio web las últimas noticias de las olimpiadas. Pasen y vean.

Google 2008 Summer Games

Google no podía quedar afuera de la oferta de información y en esta página ofrece, además del widget comentado, videos y mapas sobre lo que ocurre en Beijing.

Olympic Sports

NYT hizo esta excelente herramienta para mantenernos al tanto de cada uno de los eventos en una línea de tiempo para tener a mano.

Fotografías de la Ceremonia de Inauguración:

Pueden ver este artículo que tiene unas imágenes increíbles de la apertura de los Juegos. Aquí un ejemplo:

6 pensamientos sobre “Todo sobre los Juegos Olímpicos en Internet”

  1. ME ENCANTA SEGUIR DE CERCA LOS JUEGOS OLIMPICOS. NO ME GUSTA HACER DEPORTES PERO SI ME GUSTA VERLOS. EL DEPORTE QUE MAS ME GUSTA, ES NATACION, OTRO PUEDE SER VOLEYBALL, FOOTBALL, SALTO EN ALTO Y EN LARGO. OJALA QUE GANE ARGENTINA, Y QUE LA SELECCION DE FUTBOL ARGENTINA LLEGUE HASTA EL FINAL. UN BESO Y MUCHA SUERTE ARGENTNA!!!!!!

  2.  estos juegos olimpicos son muy vacanos lo que mas me gusta de ahi son las mujeres lo mas lindo que hay en el mundo, todos los deportes son vacanos, pero me gusta mas el futbol y lo mas chevere que Colombia lo de todo que yo les doy barra.
                             suerteeeeeeeeeee
                                                           chaooooooooo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>