Townhall: el día que Obama respondió preguntas por Twitter

TownHall

Obama está de campaña y sabemos de su afilada estrategia online que mantiene desde el inicio de su primera candidatura a presidente. Como parte de ella y dentro de un gran movimiento que merece estudiarse con más profundidad; Twitter lanzó TownHall. Un espacio donde los usuarios de la plataforma publicaban preguntas con el hashtag #AskObama (o retwitteaban preguntas interesantes para que el algoritmo las identifique como influyentes) para que el mismo presidente la respondiera con  Mr. @jack como intermediario de la acción.

Esta práctica no es nueva, los propios usuarios ya la han utilizado en diferentes eventos (¿quién no asistió a uno de ellos donde el orador puso en pantalla el Timeline de un hashtag para contestar las consultas?). Pero toma relevancia que lo realice un presidente (y candidato) porque ejecuta algo así como una conferencia de prensa pública y abierta a cualquiera. Me van a decir: eh! Pero tenés que estar en Twitter!, eh! Pero filtraban muchas de las preguntas!, eh! Pero… Sí, es verdad. Pero ¿a alguien se le ocurre alguna manera menos discriminatoria para hacerla?

Nota 1: Extrañamente la atención del día se la llevó la presentación de Facebook y su video llamada. Como dice Mariano, esto nos sacó de las cosas importantes…

Nota 2: el sitio del evento lo realizó Mass Relevance. Una empresa que analiza y “cura” en tiempo real el contenido (no los conocía).

Nota 3: lo dije hoy por Twitter. El hashtag #AskObama fue de lo más divertido hoy porque, como era de esperar, se sumó mucha gente a publicar tweets cómicos muuuuy ocurrentes. A esto estaban expuestos y está bien.

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *