Twitter pone el foco en las búsquedas y el contenido

twitter

El nuevo diseño de la portada de Twitter tiene mucho de intenciones y nuevos usos. Pasa de ser una plataforma que instaba a responder “¿Qué estás haciendo?” a un ambicioso:

Comparte y descubre lo que está pasando justo ahora, en cualquier parte del mundo.

Y creo que fueron los mismos usuarios los que fueron dándole esa utilidad. Las búsquedas en “tiempo real” era un campo que lo estaban explotando pero un tanto escondido. Ahora está al frente, grande. Es definitivamente un buscador del contenido que publica(mos) los usuarios. Con los “trending topics” (ahora incluye la explicación de cada uno, el por qué de tanta mención) imponen su propia agenda de información. Y rápido, “right now”.

Las posibilidades que brinda Twitter son tantas que en varios casos son terceros los que terminan añadiendo alguna funcionalidad. En este caso lo primero que me vino a la mente es qué bueno estaría poder circunscribir los “Trending Topics” a una región. Sería muy útil para todos, se acercaría mucho más a nuestros intereses. Pero bueno, ni siquiera está la opción de español en los idiomas…

Les dejo algunas anotaciones sobre este tema de otros bloggers que me resultaron interesantes:

Juan Varela: “El cambio es enorme: de un sistema de comunicación personal a una plataforma de información y participación en tiempo real sobre recomendaciones, contenidos y reacciones de los usuarios ante cualquier acotencimiento o noticia”.

Alkar: “Twitter ya no es para obsesos del blogging, que necesitan contar por donde andan a cada rato. No es para contarle a cuatro amigos lo bien que te ha salido la lasaña. Es para saber al momento qué está pasando en el mundo, sobre cualquier tema, al instante”.

Gastón Roitberg: “Sigue sin entenderse por que los fundadores de Twitter desestiman comunidades de otros idiomas que no sean ingles y japonés. Es evidente el interés que tiene en la población de habla hispana este servicio”.

Mariano Amartino: “¿que pasará cuando la infraestructura para servir el ecosistema necesite empezar a ganar plata? ¿lo lograrán sin hacer enojar a los desarrolladores que crearon el ecosistema? ¿y los medios le perdonarán perder este aire cool y moderno que lo empuja al mainstream (Oprah, Ashton, etc.) para dejar de nombrarlos? ¿Y si esto pasa antes de ser un “utility service” no perderán la oportunidad de ser un negocio revolucionario?”

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Twitter pone el foco en las búsquedas y el contenido”

  1. Pingback: sicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *