Twitter rápido y ¿provocador? [Actualizado]

El título es una exageración y el video que van a ver también. “Twitter, faster than earthquakes” (Twitter, más rápido que los terremotos) es un spot de poco menos de un minuto que intenta graficar la importancia de la red social y un detalle por lo menos atendible.

Por un lado apunta a lo que venimos hablando desde hace tiempo: la inserción del concepto de “real time” en las redes, la velocidad de distribución de la información, la posibilidad de acceder desde cualquier lugar (en este caso desde un teléfono móvil), etc. Todo contando en pocos segundo y sin palabras. Brillante. Pero…

Es curioso que la realización del video (que estuvo a cargo del propio Twitter, al menos está en su cuenta de Youtube) tenga ese tono “gracioso” o “humorístico”, al menos en parte, al menos un guiño. Digo esto porque no están hablando de ‘Twitter llega antes que un resultado de fútbol’ o el ejemplo que ustedes quieran. Hablamos de una catástrofe que afectó a miles de personas, causó 1800 muertes y pérdidas por 80 mil millones de dólares.

No sé si acontecimientos así me sensibilizan por demás o el poco tacto en busca de efectividad publicitaria me irrita un poco. Digo: Irene no fue levantar una taza y dejar que pase…

¿Estoy exagerando? ¿Los domingos me pegan mal? ¿O ustedes perciben lo mismo que yo?

Actualización

Sí, los domingos me pegan mal, está más que claro. ¡Quién me manda a escribir los domingos! Gracias a @atilo que me avivó de la mezcla que hice. El video hace referencia al terremoto de Washington DC que llegó a NY de hace unos días y no causó muertes. El huracán Irene NO TIENE NADA QUE VER en este caso.

Hecha la aclaración, me voy a dormir. Hasta mañana.

Llegué al video vía @AdrianHerz

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Twitter rápido y ¿provocador? [Actualizado]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *