Este tweet está patrocinado

Lejos y hace tiempo, unos 2 años, en la prehistoria de Twitter, me pregunté si alguien me pagaría por publicar un tweet. Alguien me respondió: “si convencés quien ponga la plata, por qué no“. Hace unos meses lo conseguí con Sponsored Tweets: tres ofertas de $1.29 por micro-publicación. No lo acepté por fiaca y creo que no lo haría tampoco. Pero la idea de monetizar la utilización del tuiterío, desde el lugar del usuario, sigue dando vueltas.

Miren lo que logró la estrella del chimento Perez Hilton con su nuevo blog CocoPerez. Primero dio un alerta con el siguiente tweet:

Sponsored: I love to mix bright colors with classic styles to shake things up! Tweet style tips to #gapstyletips to appear on CocoPerez.com!

Está promocionando un nuevo servicio patrocinado de su sitio: publicar tips desde una suerte de widget en CocoPerez con el hashtag #gapstyletips. Como ven en la captura, una vez realizada la publicación, desde tu propia cuenta, aparece en la portada del genio del trash celebrity:

twitter gap

Simon Owens habló con el CEO de Blogads Henry Copeland, a cargo de la campaña, y le comentó que prefiere este tipo de patrocinios dentro de una comunidad a un simple enlace. Que el empuje de Hilton es una gran exposición (tiene más de 1 millón 300 mil seguidores) y puede alcanzar unos 20 mil clics por tweet “si está bien redactado”.

Conclusión: hoy comienza a venderse en Argentina el nuevo iPhone 3GS, por Claro y Movistar. Saben que lo quiero. ¿Por cuántos tweets me lo comprás? Mi usuario es @sic :)

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Este tweet está patrocinado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *