Ubuntu, la pelí­cula

La difusión que está tienendo la distribución Ubuntu en lo que va del año es impresionante. Ahora, Ubuntu Tribe está desarrollando aparentemente (leer más adelante) una pelí­cula “basada en la comunidad vasca y el software libre”.

El film tiene una historia dentro del género “cibercomedia romántica semidocumental”. Será narrada bajo las normas del Dogma95, se distribuirá por internet bajo licencia Creative Commons, hablada en euskara pero con sus versiones de subtí­tulos en inglés y español.

La pregunta es: ¿cuál es la trama?. Bueno así­ lo cuentan ellos:

“La trama de Ubuntu Tribe se situa a caballo entre Redmond (EEUU) y el Paí­s Vasco. Un cargo importante de una poderosa corporación informática fija sus ojos en una joven hacker vasca, Izaro, después de que ésta haya descubierto diversas vulnerabilidades graves del sistema operativo Wista. Software privativo. Obnubilado por el buen hacer de la virtuosa desarrolladora, tratará de contratarla a toda costa, para lo que se desplazará al viejo continente.”

Mientras aguardamos la finalización de la pelí­cula, ya se puede ver un trailer que curiosamente no muestra ninguna toma del film. Por eso le decí­a que aparentemente está en fase de desarrollo. No quiero pensar que el anuncio es sólo una campaña para juntar fondos, ideas, etc.
Bueno, aquí­ el trailer:

Fuente [Indymedia] [Ubuntu Tribe]

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Ubuntu, la pelí­cula”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *