turbina-agregacion-huffpo

¡Un empleado de Huffington Post fue succionado por la turbina de agregación!

Evers Henry, 25 años, murió el miércoles después de haber sido succionado por la poderosa turbina de reutilización de noticias del sitio web, donde se rompió de inmediato su cuerpo en pedazos. El dispositivo de compilación de 200 toneladas de contenido, desarrollado por el multimillonario griego y co-fundador del sitio, Arianna Huffington, aspira artículos originales de toda la web, les coloca el nombre de The Huffington Post, y luego escupe de nuevo en la página principal de la compañía“.

El satírico The Onion viene pegándole al Huffington Post por su política de agregación de contenidos. Los acusa, no sin razones, de tomar indiscriminadamente artículos para ponerlos en la página principal de su sitio. Reutilizar el contenido de otros.

El gráfico que ven arriba es parte de la explicación de cómo funciona el sistema de agregación de contenidos del HuffPo.

Aquí la imagen de cómo sería la “turbina de agregación”:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “¡Un empleado de Huffington Post fue succionado por la turbina de agregación!”

  1. A veces me gusta pensar que ese modelo es insostenible, que va a caer por su propio peso… otras veces me gana la frustración y pienso que ese modelo va a acabar con todo el resto.

    1. Me pasa igual. También creo (mal pensado soy) que alguna “ayudita” de Google deben tener para no ser sancionados… A mí el sitio me parece algo polémico. Aunque hay otros como Newser que son agregadores que sí me parece que están bien. Creo que el punto es la intención: “vender” un sitio de noticias como que tiene todo contenido propio y otro que, de frente, te dice: soy un agregador o una combinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *