Un fotógrafo analiza los pros y contras de que su trabajo se convierta en “viral”

viral-amazon

El fotógrafo Ben Roberts cuenta en primera persona un análisis sobre cómo un trabajo que realizó se convirtió en viral y las consecuencias que esto conlleva.

Es interesante su punto de vista porque da un marco a lo que ocurre con muchos reporteros gráficos y fotógrafos en general con su producción.

Entre las cuestiones que destaca están: la repercusión que tuvo su nombre en muchísimos lugares (aunque admite que no sabe si tendrá beneficios concreto de esto), que han citado su sitio web y en consecuencia pudieron ver más de su trabajo. Pero en contra, enumera algunas cuestiones muy atendibles: ningún blog se comunicó con él para pedirle permiso (!), muchos publicaron esas fotos en Facebook (y el problema que esto significa con el manejo de derechos de autor que tiene la plataforma), que muchos de esos blogs pertenecen a empresas y editoriales de grandes compañías (y son rentables, vamos), y por último, que de las 13 fotos publicadas, los blogs tomaron entre 8 y 12, es decir, casi todas.

El artículo original se publicó en FT retrata a Amazon y sus increíbles galpones. El artículo estaba detrás del muro de pago, pero… bueno, ya sabemos de su eficacia.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *