Un posible rediseño de Craigslist

craigslist-home

Wired dedicó su último número a analizar el exitoso sitio Craigslist. No me voy a detener a comentar sobre el artículo. Pero sí a un fragmento del mismo, en especial a una columna que dedican a su diseño, quizá uno de sus temas más controvertidos.

wired-coverLa revista llamó a varios diseñadores prestigiosos para imaginar y proyectar cómo podría renovarse esa mega web. Un ejercicio por demás interesante porque los resultados fueron variados, cada cual hizo foco en aspectos distintos sobre su usabilidad y de allí partieron para darle un nuevo aspeto.

Me detengo en el trabajo presentado por Khoi Vinh (Design Director de NYTimes.com) y equipo (debo decir que me gusta el estilo que tiene Vinh y sobre todo su criterio). Como buen bloggero que es, publicó en Subtraction una explicación más extensa de lo que pudieron hacer en la revista, con mayores detalles del trabajo realizado y algunos slides incluidos. Vale su aclaración inicial que dice que cualquier verdadero rediseño de Craigslist debería verse bastante diferente. Sólo se trata de un esbozo, pero convence.

Como se puede ver en la captura, le dieron prioridad a las búsquedas, porque entienden que es uno de los valores fundamentales del sitio. Además ofrecen un espacio destacado a la personalización y la ubicación territorial del usuario.

¿Qué les pareció? ¿Mejor que el original?

Nota: Sería buenísimo un trabajo similar pero para Wikipedia :)

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Un posible rediseño de Craigslist”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Benito Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *