Universidad de Berkeley en Youtube

La Universidad de Berkeley California tiene un canal de Youtube con más de 200 videos que contienen desde filmaciones de distintas clases dictadas hasta spots promocionales de la institución.

No creo que alguien decida su destino académico a partir de este canal. Pero creo que el objetivo es otro: difundir conocimiento. Es que hay de todo, clases de anatomí­a, fí­sica, biologí­a, matemáticas, etc, etc. Además de las charlas que se realizaron allí­. Elijo una para mostrar lo artesanal y fácil de la iniciativa, en cuanto a que cualquier universidad puede realizar algo similar con recursos mí­nimos. Se trata de una exposición que hizo Sergey Brin, co-fundador de Google (duración 40 min.):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ka9IwHNvkfU[/youtube]

Hasta el momento más de 5 mil usuarios se han suscrito a este canal a poco más de un año de haber sido creado.

Enlace | Youtube UCBerkeley

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Universidad de Berkeley en Youtube”

  1. A mi me parece genial que uno pueda ver por ejemplo clases de Berkeley por internet. Quizás no se decida el futuro académico de uno, pero todas las fuentes disponibles suman. Uno de los sitios de este estilo que más me gusta es videolectures.net.

  2. De momento lo que hay parece muy aprovechable por estudiantes de doctorado en informática, sobre todo de temas como reconocimiento de patrones o machine learning, pero también hay unas cuantas charlas sobre web semántica y demás que pueden ser interesantes para un público más amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *