Uso de Twitter en medios de EEUU

time-twitter

Publiqué en alguna oportunidad sobre el uso que los medios le dan a Twitter en cuanto a presencia y distribución de contenidos. Ahora me encuentro con este estudio que busca cierta profundidad y plantea algunos interrogantes sobre la efectividad de los medios en Twitter.

Para acotar el campo de análisis sus autores decidieron tomar unas 300 cuentas de los 100 medios online más importantes de Estados Unidos. Tuvieron en cuenta: si los sitios enlazan sus cuentas de Twitter desde su página web, la frecuencia y la forma en que las cuentas se actualizan y si utilizan sus perfiles para interactuar con los lectores o simplemente para promover su contenido.

Algunas conclusiones:

– El 62% de los periódicos incluyen enlaces a al menos una de sus cuentas desde su página web. Significa que el 38% utilizan activamente Twitter, pero aún no han integrado su presencia en su sitio web.

– 56% de los diarios tiene un directorio de sus cuentas de Twitter en su página web, muchos con docenas de perfiles. Los Angeles Times es un ejemplo.

– De los medios analizados la cuenta promedio da: 17.717 followers y 1.470 following.

– 11 es el promedio de tweets que se publican por día.

– 51% de las actualizaciones se realizaron a través de la web de Twitter. 28% vía Twitterfeed (es decir que utilizan actualización automática). El 21% restante de las cuentas se actualizan desde herramientas como Tweetdeck o Hootsuite. Conclusión: alrededor del 70% de las actualizaciones se realizan de manera manual por miembros del medio.

– El 33% de las cuentas observadas respondió menos del 1% de tweets de usuarios.

El estudio se puede descargar completo en .pdf o pueden ir a The Use of Twitter by America’s Newspapers para más detalles.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Uso de Twitter en medios de EEUU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *