utoi: la nueva red social de Soitu.es

utoi

Me gusta mucho la forma de crear y distribuir que tiene Soitu.es. Desde acá afuera se los ve siempre en crecimiento, con mucha creatividad, coherentes y desafiantes.

Ahora se lanzan a una nueva aventura: utoi. “Y tú, ¿cómo lo ves?” proponen desde la portada. Y como comparar es la mejor forma de simplificar algunas explicaciones generales, vamos a decir que es una especie de Twitter fortificado con un complejo vitamínico :D.

Hasta el momento (están en pruebas aunque abierto al público) su funcionalidad es la de un microblogging. Desde allí se pueden publicar mensajes de texto (280 caracteres), adjuntarle imágenes, crear grupos, crear temas. Unas pestañas en la cabecera permiten visualizar los posts generales, los de tus contactos o los privados. Para comenzar a utilizarlo es suficiente con tu registro en Soitu.es.

utoi

Mantiene la misma dinámica entre contactos que otras redes sociales: me siguen, sigo a. Y cada post puede obtener una respuesta, generando un hilo. También es posible crear temas, para discutir al estilo foro, que necesita aprobación para comenzar a utilizarlo.

Bueno, que valga como presentación para un nuevo servicio creado desde un medio digital. Desde aquí seguiremos su evolución y cuánta comunidad logran formarse alrededor.

Mucha suerte!

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

5 comentarios sobre “utoi: la nueva red social de Soitu.es”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *