Viaje al centro del Research & Development Group del NYT

Si tuviera que elegir un sólo lugar del nuevo edificio del NYT, sin duda me quedo con este piso, el de investigación y desarrollo. ¡Quiero ir quiero ir quiero ir!

The Nieman Journalism Lab tuvo la gran suerte de estar allí, filmarlo y compartirlo con todos nosotros. Se trata de una serie de videos en el Research & Development Group, donde Nick Bilton (design integration editor) cuenta en qué están trabajando.

En el video Bilton muestra algunos de los gadgets que están probando, principalmente dispositivos pensados para la lectura de contenidos, E Ink, un “newspaper 2.0 table”, etc.

Hace referencia a su trabajo en conjunto con los fabricantes de los dispositivos, una sociedad fundamental pensando en el futuro de los medios, con la gente de Sony y Kindle especialmente. También hace una pasada por las netbooks, su actual protagonismo y que seguirá en aumento en el próximo año.

Así como están analizando las diferentes opciones para llegar al lector, también estudian sistemas de publicidad nuevos, gran tema para los tiempo devaluados que corren. Sobre este punto muestra un aviso de Chanel en el papel con un chip con tecnología RFID, que al estar bajando su costo de fabricación sería una gran alternativa para utilizar en este ámbito.

Hacia el final del video muestra un pequeño dispositivo GPS que le dan a algunos periodistas y comenta sobre la aplicación TimesReader que acaban de lanzar.

Este es sólo el primero de los videos que la gente de The Nieman Journalism Lab publicará a lo largo de esta semana, serán 5 en total. En cada unos de los post transcriben los diálogos completos. Están en inglés, un poco de Google Translate puede ayudar 😉

Hiper Ultra Recomendado.Vayan y vean.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Viaje al centro del Research & Development Group del NYT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *