Visual Social Media

Facebook, Tumblr, Pinterest, Instagram, son algunos de las plataformas más importantes en la publicación o distribución de contenidos de los usuarios hoy. En todos predomina lo visual. En el caso de Facebook o Tumblr, que podría optarse por otro tipo de formato, lo visual gana. Quien maneje una cuenta de Facebook de alguna marca ya habrá comprobado que si tiene fotos o imágenes el post genera mayor interacción. Quien no tuvo la oportunidad de experimentarlo puede ver un informe que detalla este comportamiento en las redes.

Es cierto que no es una tendencia nueva, tal vez el 2012 despejó las dudas. Es información rápida, en un parpadeo, síntesis de aquello que se quiere contar, visto en algún lugar y luego compartido o tomado desde el celular.

En FastCompany analizan el fenómeno visto desde las marcas. Pero la pregunta es ¿qué puede hacer el periodismo ante esta tendencia de los usuarios? ¿Se trata de un comportamiento “del menor esfuerzo”, donde gana la pereza al leer una artículo? ¿Es comparable al “lector de titulares” de noticias? ¿Cómo ganar a ese no-lector?

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *