Visualización: cambio climático

El sitio sobre el cambio climático de la NASA creo que lleva un tiempo ya, pero no había visto hasta ahora esta visualización. Supongo que debe llevar al menos 1 año, pero al verla no pude dejar de comentarla.

El calentamiento global visto así impacta mucho más que las palabras y cualquier estadística. Los dejo con una captura sobre cómo se están derritiendo los hielos (el contorno rojo marca como estaba en 1979 y lo blanco es su estado en 2007). Recomiendo que pasen a ver los distintos cambios de: nivel del mar, emisiones de CO2, temperatura. Todo en comparación a años anteriores.

Enlace: Climate Time Machine

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

18 comentarios sobre “Visualización: cambio climático”

  1. Se queda uno sin palabras… el daño que estamos haciendo es brutal y lo mas preocupante es que no ponemos fin a este calentamiento, seguimos contaminando a lo grande. SOMOS UNOS INCONSCIENTES!!!!

  2. Hola yo pien so iqual q tu dado que ya en ez de intentar mejorarlo lo que hacen los gobiernos de todos los paises del mundo es plantear planes q nunca llegan a desarrollarse y no se deja de empeorar la cosa

    Pero weno esta es mi opinion

  3. Por supuesto que es impactante todo lo relacionado al calentamiento global,muchas promesas por parte de muchos paises,pero me gustaria saber de todo lo que se planifica,cuanto se lleva a cabo.
    Obviamente es un tema mas que importante,y algo que ya nos afecta,pero que mas aun afectara a las proximas generaciones y desgraciadamente sufriran.
    Sigamos contaminando sin parar y carguemonos este maravilloso planeta.

  4. SI, ES MUY BONITO LAMENTARSE AHORA QUE TODOS SABEMOS LO QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO Y SUS CONSECUENCIAS, PERO ANTES DE HACER UNA O VARIOS COSAS HAY QUE MIRAR SIEMPRE LOS PROS Y LOS CONTRAS… DIGO ESTO POR QUE TODOS SEGUIMOS USANDO COCHES, AVIONES, ETC ETC ETC… LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA…

  5. Inconscientes si que somos si… Lo que no sabemos es que cada “x” tiempo hay un cambio climatico “natural” lo único que estamos haciendo es acelerarlo, pero realmente esto iba a ocurrir antes o después. La grácia está en que la gente piensa: “Que nos quiten lo bailao…” “ya lo arreglarán las próximas generaciones”… y así vamos… siglo XXI y sin una solución…

  6. No os dais cuenta que a la derecha de la foto ahora hay hielo y antes no??????

    Que no os coman el tarro con el puto hielo….

    El problema es el caos financiero.. no el hielo coñññññño….

  7. 9 de Octubre de 2008 a las 20:55 Tu comentario tiene que ser moderado para que aparezca publicado. No os dais cuenta que a la derecha de la foto ahora hay hielo y antes no??????
    Que no os coman el tarro con el puto hielo….
    El problema es el caos financiero.. no el hielo piensen un poco…….….

  8. No os dais cuenta que a la derecha de la foto ahora hay hielo y antes no??????
    Que no os coman el tarro con el hielo….
    El problema es el caos financiero.. no el hielo piensen un poco…….….

  9. Si entrais en la página del enlace “Climate Time Machine” se puede ver perfectamente que a la derecha de la foto ya existía ese hielo.
    Supongo que lo que están marcando es la capa de hielo situada sobre el océano y no la que se encuentra sobre Groenlandia.
    Un saludo.

  10. A MI SINCERAMENTE ME DA PÁNICO LO DEL CAMBIO CLIMATICO, TENGO 20 AÑOS Y PIENSO EN SI ALGÚN DÍA TENGO HIJOS QUE TIPO DE VIDA LES ESPERA… LOS VOY A TRAER AL MUNDO PARA QUE SUFRAN EL CAMBIO CLIMATICO Y LO QUE NOS ESPERA CON ESO?? NO!!!!! OJALA TODO EL MUNDO PUSIESE UN POKITO DE SU PARTE PARA PODER CAMBIAR ESTO… OJALA!!! YO RECICLO… QUE HACEN DESPUÉS CON TODA LA BASURA?? REALMENTE LA SEPARAN…?? RECICLAS TU…??

  11. Creo que aunque podamos relentizarlo un poco, el cambio es ya irreversible. Hemos cometido auténticas atrocidadesy las seguiremos cometiendo, porque la raza humana es de depredadores y destructores.
    Al igual que nuestros antepasados tuvieron que emigrar al nuevo mundo que por entonces estaba casi virgen, nosotros tendremos que buscar el futuro en las estrellas.

  12. Hola,

    Me hace GRACIA y sarcastizando un poco el tema… como algunos comentarios aqui expuestos se cimentan en la autoflajelacion de que si somos depredadores..imnumanos..tal…bueno señores miremos la realidad tal y como es y de una vez por todas dejemonos de ser tan volatiles con las modas y pensemos en la realidad del dia a dia..y la realidad no es otra que el levantarte todos los putos dias (mi caso) trabajar,pagar impuestos,acatar burocracias de unos gilipollas..subidas de gasoleo,comida…lo unico q a mi me atañe es dentro de mis posibilidades respetar todo lo q me rodea…pero coño! que pinto yo con martirizarme de si mi coche emite tal..que si al tirarse un pedo mi perro emite cual..señores es a otros los que les corresponde decidir por intereses varios y nunca ninguno de ellos para nuestro propio bien..dejemonos ya de globalizar todo y de tener doble moral que lo unico que hacemos es vivir como nos dejan…vivir en una utopia traeria consigo unirnos.. limpiar el mundo de mierda y llenarlo de hermosas flores…pero hijos mios cultivadlas vosotros/as mismos que estos pasan de nosotros…y cuando esto este jodido apretad los dientes y pa lante…y basta ya de tanto lamento joder! que cada uno de nosotros tenemos bastante con lo q vivimos a diario…

    SLAN GÓ FOILL!

  13. Aunque El hombre es un depradador de la naturaleza, la tecnología avanza y si el hombre la utiliza para proteger la naturaleza, ésta se recuperará, cada día hay más investigación en nuevas energias, en la utilización de material reciclado, en filtros anticontaminantes, en coches electricos…, en 2021, bajaremos los niveles de contaminación y a lo mejor hay un enfriamiento del planeta y se recupera la antartida. prefiero pensar así, por que la historia me demuestra que ningun tiempo pasado fue mejor o ¿ Alguien quiere vivir en la edad media?, yo prefiero el SXXII

  14. Esto parece que vivimos en la selva, nos comportamos como irracionales, por más que se repite y se trata de concienciar a la gente, menos les importa, sobretodo los gobiernos que los que se dicen llamar pacíficos son los que venden armas a otros países donde gobiernan locos. Fabrican armas de destrucción masiva no para defenderse sino para asesinar. Nos cobran por reciclar, en vez de insentivar al reciclaje, y hasta nos cobran por sembrar un árbol en tu propia parcela. Alguién puede imaginar este despropósito??????? ESTO PARA QUE NO QUEDE LA CURIOSIDAD LO HACE EL AYTO. DE FONTANAR – GUADALAJARA.

  15. Por supuesto siempre hay opiniones para todos los gustos… La comunidad científica se divide en “calentólogos” y “enfriólogos” que tratan de explicar el proceso de este gran cambio climático.
    Al margen de “algoradas” que no parecen responder a intereses precisamente desinteresados o idealistas el cambio está ahí, sobre nosotros, perjudicando nuestras míseras vidas cotidianas (y no te quiero ni contar si viviéramos en algún sitio tropical por ejemplo, donde los ciclones y los huracanes devastadores son cada vez más corrientes gracias a dicho cambio).

    Resulta muy llamativo que sea a partir justo de la década de los 90, cuando se inicia la vorágine de un consumismo abusivo por parte de los países occidentales de hidrocarburos y toda suerte de recursos naturales, cuando el cambio se hace más patente. Hay incluso una recuperación del área de hielo polar en el 96, causada por los flujos naturales de temperatura, pero a partir del 2002 el retroceso es imparable, y los datos del pasado 2007 son realmente terribles… Si nos fijamos en la fluctuación de las temperaturas globales de los últimos años veremos que la tierra ha pasado de aquella mini-glaciación de antaño a un auténtico infierno de deshielo, desertización y tropicalización general.

    Las casualidades no existen, dijo un sabio, “y solo sé que no sé nada”, aseveró otro muy pensativo. Pero si por minuto desaparece en el basto Amazonas, “El Pulmón del Mundo”, el otrora “Infierno Verde”, un pedazo de selva del tamaño de un campo de futbol cuajado de biodiversidad, de especies animales y vegetales, que no solo tienen tanto derecho a existir como nosotros mismos, sino que podrían suponer la cura para las enfermedades que aquejan a nuestra creativa, ponzoñosa e irracional especie, cualquier comentario que nos lleve a la desidia o al “que más da” sobra, o como poco es irresponsable y erróneo.

    Ya no existen las estaciones, la lluvia ácida estropea los cultivos de un medio rural cada vez más abandonado gracias a cuestiones económicas absurdas, y tiramos la comida mientras miles de millones de personas se mueren de hambre y enfermedad.
    Salta a la vista del más cegato que de todos los primates superiores, los Homo Sapiens (risas) serán los más evolucionados, sí, pero también los más idiotas. Quizá esa “evolución” solo tenga un fin, destruir el único planeta con vida del infinito Universo, y destruirnos a nosotros mismos de paso, que visto lo visto parece ser que lo tenemos más que merecido.

    PD: Esa isla gigantesca que aparece junto a la gran zona de hielo del Polo Norte se llama Groenlandia, y no cuenta con respecto a la medición que nos atañe del hielo marino, es decir, la cantidad de hielo susceptible de volverse agua en un corto margen de tiempo. Si bien como explican en la página reseñada el deshielo de las tierras groenlandesas inundaría muchas zonas: con solo un metro desaparecerían bajo las aguas Nueva Orleans y Ámsterdam. Estas ciudades construidas por debajo del nivel del mar serían las primeras en sufrir las consecuencias del incremento de las aguas oceánicas. Pero si se llegara a deshelar por completo el hielo de la gran isla incluso Miami sería solo un recuerdo, por no hablar de otras islas, islotes y atolones…

    A ver si nos espabilamos, tomamos conciencia, nos responsabilizamos de nuestros actos y tratamos de hacer del mundo en el que vivimos un lugar mucho mejor. Y ya de paso podríamos respetar de una vez por todas a nuestra madre Naturaleza y a todos los seres vivos que la pueblan, porque si nosotros nos creemos con derecho a vivir en el Planeta Azul, actuando como actuamos, ni te cuento el resto de seres vivos tan terrestres como nosotros que además de las severidades de sus ciclos vitales aún por encima tienen que soportarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *