Visualización: crear nubes de tags con Wordle

Esta vez la visualización la arma cada uno. El sitio en cuestión se llama Wordle y es muy simple: cargás un texto plano, elegís el diseño de la nube y listo!. Una vez condensada la nube también podés cambiarle la forma, la tipografía, los colores y demás.

Para poner un ejemplo, copié de Orsai la charla que su autor tuvo ayer con los lectores (respondió 207 preguntas! muy divertidas por cierto) y se generó el siguiente gráfico:

Al que encuentra la palabra Puta le regalo un emoticón con lengua afuera.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

8 comentarios sobre “Visualización: crear nubes de tags con Wordle”

  1. Tiene muy buena pinta. Conocía otras herramientas para crear nubes de tags (pueden ser un recurso muy útil para resúmenes de discursos, etc), pero no dejan resultados tan bonitos.

    En http://www.10000words.net vi un reportaje online en el que usaron una herramienta como esta para generar una nube de tags de las letras de las canciones ganadoras de los Oscar.

  2. aguanten los que entregan los premios 😛

    yo quiero uno que saque la lengua enserio… me esta poniendo nerviosa que en mis post salga carita sonriente cuando quiero que saque la lengua 😛 (como ahi!)  

    Igual creo que te estoy robando la idea, siempre me gustaron las nubes de tags 😉

  3. Excelente aplicación. <a href=”http://www.gauyo.com.ar/2008/06/13/analisis-del-discurso/”>Lo probé con el discurso de Cristina del lunes</a> y funcionó perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *