Visualización: Digg Labs

digglabs.pngMe fascinan las visualizaciones. Quedo pasmado observando las distintas formas y figuras que toman los contenidos cuando pasan por distintos filtros. Una forma de representación que nos ofrece una perspectiva distinta a la mera sintaxis, a la prosa habitual del contenido escrito.

Tanto me gusta ver los contenidos en otras estructuras que decidí­ hacer una categorí­a especial (bajo el original nombre de Display) para publicar las que más me gustan. Para presentar la sección nada mejor que con los chiches de Digg Labs y las diferentes maneras de ver el contenido de las historias que contiene el sitio.

Sus cuatro versiones, por orden cronológico de aparición:

Swarm: como burbujas de gaseosa o células en pleno enjambre, los cí­rculos de historias explotan con cada aparición, y se van modificando a medida que son votadas.

diggswarm.png


Stack: como piezas de Tetris apilándose, los cubos de contenidos caen sobre una barra horizontal, y en el impacto se despliega el titular.

diggstack.png


Bigspy: aquí­ la tipografí­a que titula las historias crece en tamaño a medida que adquiere más votos por parte de los usuarios, y caen en el sentido de la gravedad.

bigspy.png

Arc: la última producción del sitio muestra un orden circular del contenido, con parábolas que conectan las historias y diferenciadas por un amplio colorido. Para mí­, la más lograda.

arc.png

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Visualización: Digg Labs”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *