Visualización: Mundial 2010

Lo esperado: empezó el Mundial y los medios despuntan sus desarrollos para mostrar uno de los eventos globales más importantes. Gran audiencia pendiente de lo que ocurre durante todo un mes.

En a penas 2 o 4 días ya podemos ver cosas muy interesantes en medios digitales del mundo. Voy con los que más me gustaron de todo lo que vi. Visualización de datos, estadísticas coloridas y comprensión de la información de manera más fácil. Vean:

Guardian World Cup

Su sección especial está repleta de contenidos. Muchas entrevistas, videos, estadísticas, galerías de fotos, columnas de opinión y demás. Pero lo mejor está en World Cup 2010 + Interactive. Impresionante. Vayan a ver cada una de las propuestas porque valen la pena. Es interesante también porque se basan también en el contenido generado por el usuario. Por ejemplo, este trabajo que muestra la cantidad de tweets que se publican en Twitter durante el partido (ver captura). Además crearon un “minuto a minuto” de los partidos en Twitter con una cuenta por selección: @gdnfootball_arg es la Argentina.

En su apartado sobre la Copa Mundial van a encontrarse con notas y contenidos varios. Pero me detengo en los gráficos de estadísticas de pases, mapas de calor, etc. Lo importe: los datos se actualizan al instante, “real time” increíble. Ejemplo: Alemania vs. Australia.

Con Chiqui Esteban al frente, el medio español lanzó varios trabajos visuales dignos de mencionar: Las Ligas más poderosas del Mundial, ¿Quién va a ganar el Mundial 2010?, los pases de los jugadores en los partidos que mostraron en las eliminatorias (ejemplo: España vs. Polonia).

TN

TN Mundial 2010

De los desarrollos locales me gustó mucho lo que hizo TN para el partido de apertura. En la misma animación podrán interactuar con mucha información: pases, infracciones, relato escrito en vivo, ver jugadas durante el partido, timeline con los momentos más importantes, data de cada jugador… En fin, mucho y todo en el mismo lugar.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *