Visualización: sentimientos humanos en blogs

Parece extraño el título pero les aseguro que tiene sentido. We Feel Fine logra visualizar los sentimientos expresados en blogs con una gran cantidad de variables y una efectividad que suponemos buena.

Veamos cómo consiguen trasladar los sentimientos a fríos datos, quizá sea la parte más intigrante.

Un sistema busca en posts de blogs de todo el mundo frases que contengan las frases “me siento” (I feel) o “estoy sientiendo” (I am feeling). Cuando la encuentra, registra la oración completa y “determina la sensación” con etiquetas como triste, alegre, deprimida, etc. De esta manera guarda la oración que expresa el sentimiento con datos complementarios como: edad, género, ubicación geográfica de los autores, condiciones meteorológicas en el momento en que fue escrita esa oración (!).

wefeelfine.png

Toda esa información nos permite buscar con diferentes combinaciones: tipo de sentimientos, género, edad, clima, ubicación geográfica y fecha. La cruza de esos datos nos entrega una lluvia cósmica (?) de globos en movimiento que representan a un sentimiento y por ende, a alguien que expresó algo en su blog. Al clickear podemos leer la oración o bien ir directo al blog fuente.

wefeelfine2.png

El rastreo de blogs lo realizan de los siguientes sitios: LiveJournal, MSN Spaces, MySpace, Blogger, Flickr, Technorati, Feedster, Ice Rocket y Google. Para conocer más sobre el desarrollo del sitio pueden consultar la metodología, que también tiene una API disponibible.

Nota: luego de explorar bastante el sitio me encontré con mucho contenido de sexo explícito, especialmente fotografías.

Enlace: We feel Fine

Gracias Pop! 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *