Volumen de contenido publicado en medios

Existe una suerte de máxima que citan en Digiday: “ganar en los medios digitales ahora se reduce a una simple ecuación: encontrar una manera de producir la mayor cantidad de contenido al menor costo posible“.

En la práctica esto es correcto (alguna vez lo implementé como estrategia :D) pero entra en cortocircuito con la ansiada “calidad” de lo que se publica. Grandes cantidades de artículos publicados no asegura “buena” calidad, por el contrario disminuye esa posibilidad; y “buena” calidad necesita de más tiempo de producción, entonces decae el volumen de lo publicado. El equilibrio es difícil. Y elegir la estrategia también.

En Digiday se tomaron el trabajo de contabilizar la cantidad de artículos publicados en varios medios de Estados Unidos y compararlos a su vez con la cantidad de periodistas que trabajan en esos medios. El resultado es más o menos lo esperado: en un extremo el HuffPo con mucho volumen y pocos creadores de contenido y del otro un NYTimes con menor volumen en relación a los trabajadores de ese medio.

Algunos números que reflejan la ecuación de las estrategias de contenidos según el medio:

  • Huffington Post: 532 personas full time en la redacción: 1.200 piezas de contenido editorial por día. 28 editores del blogs full time: 400 entradas de blogs por día: 43.4 millones de páginas vistas por día (según ComScore).
  • New York Times: 1.100 personas en la redacción: 350 piezas de contenido por día (dato septiembre de 2010): 17.4 millones de visitas al día (según ComScore).
  • BuzzFeed: 100 personas full time en la redacción: 373 piezas de contenido editorial por día: 6.4 millones de visitas al día (según ComScore).

En la nota que cito hay más medios que se incluyen también en este gráfico:

Print

Vía: Silvia Cobo

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *