Vox.com suma expectativas

vox

El domingo 6 de abril se conoció Vox.com.

A cargo del ex Washington Post, Ezra Klein, el nuevo sitio promete hacer foco en análisis de la información más que últimas noticias. (Ellos lo llaman “explanatory journalism”, algo así como “periodismo explicativo”. Pero preferiría no utilizar esa definición porque no conozco un periodismo que NO sea explicativo. Podrá tener más o menos profundidad una información, pero no-explicativo… no es periodismo.)

El post oficial de bienvenida es muy claro. Se trata de un producto que -dicen- empezaron 7 semanas antes, muchos del staff -dicen- ingresaron 3 o 4 semanas antes del lanzamiento y están -según el título- en “a work in progress”. Es decir: está verde.

Lo más llamativo del sitio es lo que le falta y no lo presentado, pero -insisto- lo aclaran en el anuncio.

Aun no tienen ni buscador ni menú, pero publicaron algo novedoso que llaman “Cards”. Un formato muy interesante que explica cuestiones generales en una serie de preguntas y respuestas. Pueden ver el ejemplo con Obamacare y noten lo fluido de su navegación. Interesante, ¿no?

Todos los sitios especializados en medios (y no tanto) se sumaron al anuncio del lanzamiento, en general con mucha aceptación.

Es tal la necesidad de conocer novedades en la industria de medios que el lanzamiento de Vox se esperó con muchas expectativas. Hay deseos fuertes de conocer algo realmente nuevo que de pistas sobre el futuro, que permita sumar una variable más a la fórmula implementada hasta ahora y que ¡por favor! tenga como resultante el aumento de los ingresos.

Eso hasta ahora no nos da Vox. Son muy nuevos, tienen poco para mostrar aun. Les falta mucho. Pero las esperanzas no pueden desvanecerse ante un equipo como Vox Media que tan buenas cosas han hecho.

A continuación iré actualizando una lista de artículos sobre el lanzamiento del sitio:

Guardian: entrevista a Melissa Mayer, jefa de producto y co-fundadora del sitio.

NY Mag: entrevista a Ezra Klein.

 

Autor: Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 opiniones en “Vox.com suma expectativas”

  1. Muy interesante Cards, me parece que facilita el acceso a respuestas concretas y necesarias sobre temas de actualidad. Es un contenido especifico que se desarrolla por afuera de lo noticioso diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *