Vox Media

vox-media

Vox Media es la mejor compañía de medios digitales. Tiene sólo tres sitios: SB Nation, Polygon y The Verge. Según Forbes, la empresa está valuada en 140 millones de dólares. Su CEO es Jim Bankoff, con una trayectoria que incluye sitios como AOL, Mapquest y Engadget.

The Verge es quizá su sitio más relevante. Tiene esencia de blog pero dieron varios pasos más hasta llegar a crear un enorme plataforma que incluye foros, un sistema para comparar productos yunos ‘micro’ programas en video con entrevistas, entre otras cosas. Su editor en jefe es Joshua Topolsky, otro ex Engadget.

En 10.000 Words hablaron con Trei Brundrett, chief product officer de la empresa (nota que recomiendo mucho leer completa). Allí da algunos datos interesantes. Faltan números y algunas capturas de pantalla (para conocer su gestor de contenido, por ejemplo). Pero aquí lo más destacado:

  • Su CMS (aunque prefiere llamarlo “plataforma de publicación”) tiene elementos editoriales de curación, datos estructurados, métricas, herramientas de distribución y de comunidades.
  • Los editores tienen opciones básicas al momento de publicar un artículo, como sumar galerías, destacar una cita. Y también pueden crear lo que ellos llaman “Longform”: grandes artículos con buena cantidad de elementos en varios formatos y de gran extensión. Cada medio lo tiene destacado en una sección especial: 1, 2 y 3. Un trabajo impresionante.
  • No ofrece números al respecto, pero asegura que estos largos artículos tienen muchas visitas y son muy compartidos en redes sociales. Y un dato: son atractivos para los anunciantes. Ejemplo con Microsoft.
  • Tienen 46 desarrolladores web. Cuarenta y seis.

Con respecto a su organización me quedo con una frase que debería estar pegada en la cartelera de varias redacciones:

La comunicación y colaboración entre el área editorial, desarrolladores y diseñadores es la parte más importante de la cultura de la compañía.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Vox Media”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *