Washington Post lanza el agregador social Trove

Trove

Los agregadores están tomando cada vez mayor protagonismo. Ya existen varias aplicaciones para iPad que compiten en este terreno a partir del puntapié que dio Flipboard. Tiene sentido que ocurra porque es una locura pensar que los usuarios sólo leen un par de sitios. Tal vez la verdadera competencia sea meter los contenidos en estos agregadores.

Los hay cerrados (que no permiten editar las fuentes de información), los hay abiertos (que podemos sumar los feeds de cualquier sitio), también mixtos (que tienen un límite de medios a incorporar) y aquellos que tienen todo eso más las “sugerencias” de un equipo de editores.

De esto se trata Trove. Un agregador de contenido, en beta (y poco estable por cierto), que promete mayor apertura con redes sociales y tiene buen aspecto. Tiene su versión web y pronto lanzará para distintos dispositivos móviles. Tiene muchos canales que podemos customizar para leer distintas historias. Por el momento las fuentes de información están predeterminadas aunque podemos “sugerir” nuevas. Y esperemos cómo resulta Facebook Connet y Twitter.

Según WSJ, costó entre 5 y 10 millones de dólares desarrollar Trove. Tal vez esté basado en iCurrent, sitio que fue adquirido por Washington Post en julio de 2010.

Enlace: Trove | Más: ¡Oh, no! Cómo selecciono tanta información

Los dejo con el video promo que realizaron para presentarlo. Sí, está hecho por Next Media Animation:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>