Wikanda: enciclopedia local

wikanda.jpgAsí como existe una tendencia de medios digitales “hiperlocales”, es muy interesante el surgimiento de enciclopedias online locales en formato wiki.

En este caso Wikanda se especializa sobre Andalucía, para informarnos sobre su gente, sus costumbres y demás. Así lo explican ellos:

La idea de este proyecto es generar, basándose en el concepto wiki, la mayor fuente de contenidos sobre el saber popular de Andalucia. Hay muchas personas que atesoran grandes conocimientos sobre temas particulares andaluces: sus pueblos y ciudades, sus costumbres y leyendas, su arte, ciencia e historia. Todas estas materias pueden ser tratadas de manera seria y objetiva en Wikanda. La razonable y civilizada discusión y el normal consenso que se alcanza en las plataformas wiki suele garantizar este objetivo. Pero en Wikanda también tienen cabida la vida de las personas“.

Sus contenidos, al igual que la wikipedia, es construida por los usuarios y moderada por editores. Cada cual podrá subir artículos, videos, mapas, fotografías y también mejorar/corregir los existentes.

Desde ya es un proyecto muy bueno a aplicar en cualquier región, imaginen que la información de distintos lugares esté en un sitio web específico facilita la búsqueda y además agrega un extra si está contada por sus propios protagonistas.

Enlace: wikanda | Vía: Error500

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Wikanda: enciclopedia local”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *