Windows 7, hoy fue el día

windows 7

Hoy fue el lanzamiento mundial del sistema operativo de Microsoft: el Windows 7. Ya les había contado sobre una pequeña reunión que hubo para comenzar a presentar los adelantos pero recién hoy se anunció oficialmente a la prensa y se comenzó a comercializar.

En una actitud poco habitual, MS ofreció hace unos meses una versión beta gratuita para quien quiera probarla. En total unas 8 millones de personas instalaron esa versión de prueba, y en Argentina contabilizaron unas 55.000 descargas. De manera que muchos ya sabíamos las características del nuevo sistema y su performance. De hecho cosechó muy buenas críticas en todo este tiempo (algo muy poco habitual también).

Para la presentación de esta mañana instalaron en 10 notebooks y netbooks de diferentes marcas las distintas versiones de Windows 7 (por cierto, son 6: Starter Edition, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate). Incluso ‘tomaron el riesgo’ de correr en una netbook la edición Ultimate. Es que -insistieron bastante con esto- cualquier versión de W7 corre en cualquier tipo de netbook, no desarrollaron una versión especial para las más pequeñas. También mostraron su perfomance en una PC touchscreen (una HP). El nuevo Windows está preparado para su manipulación táctil, una opción que tomaron en cuenta desde el principio de su desarrollo.

Para los que vienen de la pesadilla del Vista, Windows 7 será un verdadero desahogo. Para los que llegan de XP se sentirán en la modernidad. Y para todo el resto que utilizamos otros sistemas operativos creo que esta esta es una buena oportunidad para darle una chance.

El lanzamiento de Windows 7 desde otras vistas:

Microsoft pone a la venta Windows 7
El día de Windows 7 en 7 fotos
7 sobre Windows 7
Microsoft Windows 7 y los 7 años de espera
Todo sobre el nuevo Windows 7
Windows 7, Microsoft ante su laberinto
Windows 7 sale a la luz hoy, hasta la vista Vista!
– Desde New York las coberturas de Clarín y La Nación.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Windows 7, hoy fue el día”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *