Windows 7

Hace una semana fui invitado por la gente de Microsoft a una reunión bien informal para hablar sobre Windows 7. La idea era conocer un poco su funcionamiento, algunas experiencias y responder dudas.

Desde que se lanzó la versión de prueba gratuita, muchos medios publicaron sus respectivas criticas y a juzgar por todo lo que dicen, se podría generalizar en que supera ¡afortunadamente! a Vista. El nuevo sistema operativo al parecer ‘come’ menos recursos, es más rápido y amigable.

No voy a extenderme en detalles les recomiendo que lean en Genbeta y Bitelia sus posts al respecto. Algunas funciones que me sorprendieron (tengo que decir que los cambios en la inteface me hicieron acordar muuuucho a Unix) es la sincronización entre distintas PC estén donde estén. Ejemplo: escuchar en el trabajo la música que tenemos en la compu de nuestra casa. Algo parecido a lo que ofrece Mesh pero sin estar “en la nube”.

Voy a lo que quiero contar. Daniel Levi (Gerente de Producto Windows) y Alejandro Ponicke hablaron un poco más allá del W7 en sí, para ahondar medianamente en las intenciones. Según nos contaron, la idea que persiguen de a poco ir introduciéndonos en lo que será el sistema operativo completamente táctil. Muchas de las funciones, algunas atadas a su diseño, están pensadas para ser operadas con nuestras manos, sin necesidad de mouse o teclado. Un salto del usuario de un XP a un sistema táctil puede ser demasiado abrupto, dicen, y de esta manera nos podemos ir “adaptando” a su interfaz.

Va en el mismo sentido que el Proyecto Natal que presentaron hace poco.

Para terminar les cuento sobre una promo que lanzaron, se llama “Un concurso de la gran 7“. “Los participantes pueden presentar un video corto (de 4 a 9 minutos) en el cual muestren al menos dos características del nuevo sistema operativo”. ¿El premio? 1000 dólares para el primer puesto y una netbook ASUS EEE 1000 HA para el segundo y tercero. Tienen más información y reglamenta acá.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Windows 7”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *