Wired en su laberinto

wired

The New York Time publicó una extensa nota, For Wired, a Revival Lacks Ads, sobre la actual situación de la revista fetiche Wired. Hay muchas cosas interesantes para destacar que tal vez no sean muy conocidas.

En onlain traducen algunos puntos y estos son los que llamaron mi atención:

  • La revista pertenece a Condé Nast. Wired.com fue adquirida 8 años después de la compra de la edición en papel y aún hoy no comparte estructura con el papel. Chris Anderson (su director) no supervisa el site. Evan Hansen, editor en jefe de Wired.com dice “es un tanto extraño, teniendo en cuenta el prestigio de Anderson en la comunidad de tecnología, que él no maneje el sitio”.
  • Wired tiene una tirada de 704 mil ejemplares (una de las revistas menos exitosas de su editorial) y su web recibe más de 11 millones de usuarios únicos por mes.
  • Desde que Anderson llegó a la revista en 2001, las ventas crecieron un 32%. Pero sus páginas de publicidad se redujeron un 50% en el último año.

Imagen Ronald

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Wired en su laberinto”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: sicrono
  3. El tema está en ver si ese 1500% de diferencia entre lectores online y en gráfica compensa el -50% de ventas de publicidad. Entre esos 11 MM estoy yo, un gran sitio, bien armado y con contenidos que no van sólo con lo techie y geek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *