Wixi: red social para compartir contenidos

Me llegó ví­a mail una invitación -¡en español!- de Julie Wohlberg, Director de Comunicaciones, para probar Wixi (en beta). Un sitio más que interesante que supongo dará que hablar. Una explicación corta serí­a: red social para compartir contenidos en varios formatos sobre un escritorio web. Iremos por partes, pero antes cito del mail: “capacidad ILIMITADA para subir y compartir todos tus archivos multimedia. Wixi es una web que está siendo desarrollada actualmente en Buenos Aires y Paris”, de ahí­ el español.

wixi.gif

Al ingresar por primera vez hay una mí­nima intro para personalizar nuestro perfil (podremos ampliarlo luego si queremos) y ya estamos en el escritorio virtual o web. Sobre la derecha tenemos algunas herramientas para utilizar: buscador, subir nuevo contenido, buscar archivos o usuarios, crear una carpeta, y compartir nuestros archivos. Esa barra lateral, como todas la ventanas que se abran, se pueden arrastrar, como ocurre en Netvibes.

A modo de cabezal se encuentran los iconos (como accesos directos) para acceder a: Wixi TV, nuestros archivos de imágenes, pelí­culas, música. En definitiva todas las carpetas que nosotros creamos. Con sólo posar el puntero se despliega un mí­nimo play, share (para compartir) y un +, como si fuera el botón derecho del mouse.

Todo se despliega sobre un wallpaper que seleccionamos al construir el perfil.

Hasta acá puede ser un sitio como cualquier otro. Pero lo llamativo es que todo, pero todo el contenido que subimos se puede compartir. Incluso puedo acceder a otros usuarios o buscar el contenido que otros usuarios subieron para, por ejemplo, escuchar un tema de Green Day o Nick Drake (si nos levantamos muy bajón). Además brinda la posibilidad de incrustar ese contenido en nuestro sitio. Aquí­ una prueba (banda de sonido de Vida Acuática):

Para terminar agrego que, no podí­a faltar, tiene una papelera de reciclaje para descartarnos de eso que no queremos. Y un slide abajo con los contactos de nuestra red social.

Creo que no me olvido de nada ya que es mucho lo que hay para probar y testear. Muy interesante la propuesta. Le ha ido muy bien en Techcrunch40.

Si llegaste hasta acá y estás entre los primeros 3 comentarios: tenés una invitación para entrar por vos mismo.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

9 comentarios sobre “Wixi: red social para compartir contenidos”

  1. ¡Llego primero! Jeje. El que se parece mucho a Wixi es BlueString, el nuevo sitio de AOL que te invita a compartir música con la imagen de un CD grabado y la inscripción "canciones de los 80″. Una locura. Saludos y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *